Los Módulos Gestión de Clientes, Ventas y Seguimiento de Proyectos de la familia de aplicaciones ERP Hexa-SGN (Refs.”HEXA-ESTR”, “HEXA-PROY” y “HEXA-VENT”) permiten una completa gestión de la relación con el cliente (CRM), seguimiento de oportunidades y integración de toda la información de la empresa orientada a la optimización de los recursos.
El alto nivel de posibilidades de parametrización de Hexa-SGN permiten adaptar su funcionalidad a diferentes sectores (verticalización).
Los consultores de Soltec realizan los diferentes análisis funcionales necesarios, diseñan la parametrización y se encargan de la formación adecuada de los usuarios. Los programadores y técnicos se encargan de ejecutar las diferentes parametrizaciones, escritura de scripts y mantenimiento del sistema.
Se asegura el cumplimiento de todos los requerimientos relacionados con la obtención de subvenciones del programa.
Categoría: GESTION DE CLIENTES
Funcionalidades o características mínimas que el Agente Digitalizador queda obligado a desarrollar e implantar:
- Parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos:
- Segmento I (10-49 empleados): 40h
- Segmento II (3-9 empleados): 30h
- Segmento III (0-2 empleados): 30h
- Implantación para el siguiente número de usuarios:
- Segmento I (10-49 empleados): 3
- Segmento II (3-9 empleados): 1
- Segmento III (0-2 empleados): 1
- Gestión de clientes: almacenamiento y consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios
- Gestión de Clientes potenciales (Leads) de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
- Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
- Formación: impartición de la formación necesaria para la adquisición de conocimientos básicos para el uso inicial y posterior gestión de la solución. Incluirá, en su caso, formación en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.
- Mantenimiento del servicio durante doce meses con el mismo alcance que el definido en la fase I.
- Servicio de soporte ante incidencias con un plazo de resolución de menos de 24 horas. La prestación podrá realizarse de forma remota. Los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email