Los consultores de Soltec realizan los diferentes análisis funcionales necesarios, escogen el producto (preferiblemente entre los E-Comerce más comunes, como Magento o Prestashop) diseñan la parametrización y se encargan de la formación adecuada de los usuarios para la implantación de un sitio web de comercio electrónico. Los programadores y técnicos se encargan de ejecutar las diferentes parametrizaciones, escritura de scripts y mantenimiento del sistema.
El producto de “Implantación de un sitio web e-Comerce” se referencia como “ST-ECOMERCE”
Se asegura el cumplimiento de todos los requerimientos relacionados con la obtención de subvenciones del programa.
Categoría: COMERCIO ELECTRONICO
Funcionalidades o características mínimas que el Agente Digitalizador queda obligado a desarrollar e implantar:
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. Número ilimitado de referencias.
- Configuración e integración de los métodos de pago.
- Diseño Responsive.
- Accesibilidad con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
- Impartición de la formación necesaria para la adquisición de conocimientos básicos para el uso inicial y posterior gestión de la solución. Incluirá, en su caso, formación en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.
- Mantenimiento del servicio durante doce meses con el mismo alcance que el definido en la fase I.
- Servicio de soporte ante incidencias con un plazo de resolución de menos de 24 horas. La prestación podrá realizarse de forma remota. Los beneficiarios dispondrán de un servicio de atención al cliente telefónico y por email.